Contáctanos

Regional

Inicia Jornada de Limpieza para el retiro de Lirio Acuático en vaso de laguna de Chignahuapan

Publicado

La faena estuvo a cargo de personal del Ayuntamiento, integrantes del Club de Pesca Deportiva, así como algunos vecinos del Barrio de Teoconchila y la Empresa Manantiales el Vivero.

Salvador Pimentel

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, así como garantizar y salvaguardar la integridad de quienes visitan o realizan actividades sobre el Segundo Vaso de la Laguna del Pueblo Mágico de Chignahuapan, este domingo se llevó a cabo una Jornada de Limpieza para el retiro de Lirio Acuático, o Ninfa, como es conocido en el lugar.

La faena estuvo a cargo de personal del Ayuntamiento Municipal, integrantes del Club de Pesca Deportiva de Chignahuapan, así como algunos vecinos del Barrio de Teoconchila y la Empresa Manantiales el Vivero, estos últimos, realizaron la donación de material para la limpieza, así como alimento y agua para los asistentes.

Fueron cerca de 60 personas las que iniciaron los trabajos desde las 08:00 horas, culminando ceca de las 14:00 horas. Se pretende que sea un área aproximada de 300 metros donde retire Lirio Acuático, lo que permitirá generar una mayor visita turística, además de poder realizar actividades emblemáticas del municipio como la Pesca Deportiva, la Pesca Rivereña, en donde los lugareños pescan Carpa para alimento personal.

Finalmente, se destacó que a lo largo de la semana venidera, los trabajos continuarán a cargo del Municipio, siendo los días sábados y domingos, cuando las actividades correspondan a vecinos de la zona, y del Club de Pesca Chignahuapense.