Contáctanos

Regional

Incumplen medidas sanitarias 405 negocios en Tehuacán

Publicado

Aunque no se han aplicado sanciones, si se ha hecho la recomendación correspondiente, pues algunas cocinas económicas, gimnasios y bares, siguen desacatando los lineamientos estatales.

Miriam Rodríguez

El área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán ha emitido 405 notificaciones a establecimientos que no han acatado las medidas por la contingencia sanitaria; así lo informó el director del área, Juan Carlos Salazar Fermán.

Indicó que aunque no se han aplicado sanciones, si se ha hecho la recomendación correspondiente, pues algunas cocinas económicas, gimnasios y bares, siguen desacatando los lineamientos estatales.

Detalló que tan sólo en el mes de mayo el área a su cargo realizó 350 exhortos y notificaciones a negocios, por mantenerse abiertos, pese a no ser actividades esenciales, mientras que en lo que va de este mes han sido 55, pero no se han emitido multas.

Salazar Fermán señaló que la mayoría de negocios que no acatan son las fondas que se encuentran ubicadas en la periferia de la ciudad, pues siguen vendiendo sus alimentos en el lugar, así como también algunos gimnasios siguen en actividad, pero a puertas cerradas.

Comentó que, en el caso de los establecimientos de alimentos, es la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la encargada de aplicar la sanción correspondiente.

Finalmente dijo que también se ha estado atendiendo los reportes de bares clandestinos y fiestas particulares, pero el problema en este último caso es que son en propiedad privada, por lo que solo se les puede hacer el exhorto a los propietarios que eviten aglomeraciones ante la pandemia que se registra.