Contáctanos

Regional

Incrementarán operativos en Tehuacán por actividad comercial previo al regreso a clases

Publicado

Se sabe de la presencia de dos grupos de carteristas que operan, por lo que la presencia será constante para poder identificar a las personas que se dedican a esta actividad.

Miriam Rodríguez

Debido al incremento de la actividad comercial que se registra en el municipio de Tehuacán por la compra de útiles escolares, se implementarán operativos por parte de Seguridad Pública en el centro y mercados, con el fin de atender de manera inmediata los auxilios o reportes que se registren; destacó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.

Señaló que se prevé la realización de 2 a 3 operativos diarios de manera aleatoria, pues la instrucción es que a partir de esta semana se refuerce la seguridad en mercados y zonas comerciales, pues hay denuncias de robos en calles del centro y zocos que, aunque no se hacen de manera formal o legal, se deben atender.

Indicó que se sabe de la presencia de dos grupos de carteristas que operan, por lo que la presencia será constante para poder identificar a las personas que se dedican a esta actividad; se designará a 40 elementos y se ha solicitado el apoyo de la Policía Estatal.

Finalmente dijo que estos operativos se estarán complementando con los que se hacen en accesos principales, donde se detectan vehículos con vidrios polarizados.