Contáctanos

Regional

Inaugura el Gobernador Sergio Salomón la edición 81 de la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán

Publicado

Anunció que su gobierno construirá un nuevo mercado luego de incendiarse el año pasado; el proyecto contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Adan Morales

Al inaugurar la “Gran Feria de la Manzana” en su edición 81 en Zacatlán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que festividades como estas representan la oportunidad de sentirnos orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones, para volver a hacer comunidad.

“Que sea este tipo de festividades algo que nos haga sentir muy orgullosos al encontrarnos, reencontrarnos como familia y volver a hacer comunidad de la que muchas veces hemos perdido”, expuso.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, remarcó que en estos tiempos los valores son esenciales para las familias.

“Porque la solidaridad, el respeto, el compromiso y la unidad, así como el cuidado que teníamos entre todos, era muy importante”, acotó.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, agradeció la distinción del gobernador Céspedes Peregrina por visitar Zacatlán en una fecha tan emblemática, como lo es su feria.

Resaltó que la feria tiene su origen en la manzana, fruta que además de darles identidad, es el sustento de muchas familias de la región.

En este marco, Sergio Salomón Céspedes anunció que su gobierno construirá un nuevo mercado luego de incendiarse el año pasado; el proyecto contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Enseguida del acto protocolario, el mandatario y Gaby Bonilla coronaron a Yoliria Guadalupe Márquez como reina de Zacatlán en su edición 81. La nueva embajadora es hablante náhuatl, proveniente de una comunidad indígena de Zacatlán.

Previamente, el gobernador Céspedes y el alcalde José Luis Márquez recorrieron el pabellón artesanal donde destacan productos elaborados por artesanos y emprendedores del Pueblo Mágico.

Asimismo, reinas y embajadoras hicieron su última pasarela en el parque central, representando diferentes localidades y el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la región.

El tenor mexicano Fernando de la Mora y el cantante Emmanuel cerraron con broche de oro la velada, al deleitar al público con sus más grandes éxitos.