Contáctanos

Regional

Implementan retén de prevención contra COVID-19 en carretera de Tetela

Publicado

Salvador Pimentel

Como parte de las acciones que se están tomando en cuenta para la prevención del contagio por COVID-19 en la región. Este fin de semana en el municipio de Tetela de Ocampo, se llevó a cabo la implementación de un retén de prevención, con la finalidad de verificar que conductores de unidades particulares, pasajeros de transporte público, no presenten signos de esta enfermedad.

En este sentido, el retén se instaló en la carretera que conecta a la localidad de San Martín con el municipio de Tetela de Ocampo, uno de los accesos principales al municipio, donde elementos del sector salud, en compañía del Presidente Municipal, Juan López Salazar, tomaron la temperatura de los pasajeros, se les aplicó gel antibacterial, y se les interrogó mediante un cuestionario como protocolo para descartar síntomas de padecimiento de coronavirus.

A lo largo de tres días que se ha efectuado el retén, todo ha transcurrido de manera normal, sin anomalía alguna. 95% es gente oriunda del lugar, que debido a la contingencia regresa a su lugar de origen. Además, se les exhortó a continuar con las medidas sanitarias implementadas.

Se enfatizó que esta actividad se realizará de manera permanente hasta el 30 de abril, instalados 12 horas al día, de 8:00 a 20:00 horas, en este acceso principal a la Heróica Ciudad, y evitar así los menores casos posibles dentro del municipio.

ARP