Contáctanos

Acatlán de Osorio

Huajuapan promueve innovación artesanal

Publicado

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Con talleres de actualización y creatividad orientados a artesanas que trabajan los textiles, bordados, joyería, bisutería y fibras duras y semiduras, el ayuntamiento promueve elevar la calidad de los productos y crear alianzas para proyectar innovaciones artesanales a nivel municipal.

La intención es que los talleres contribuyan para que el sector artesanal de esta ciudad pueda generar mejoras en la elaboración, indicó el subdirector de Desarrollo Económico, Ehécatl Montes Victoria, quien informó también que para esto se cuenta con el apoyo de la investigadora e instructora, Yuritzi Herrera Sampedro.

Algunos de los temas que abordarán son: La identificación de la actividad creativa, estilo y valor agregado de un producto, socialización de la experiencia y propuestas para la proyección artesanal, así como identidad artesanal, asignación de precios y proceso de producción, entre otros.

Cada uno de los talleres se desarrollarán el 14 de marzo en la presidencia municipal, hay cupo limitado, y las capacitaciones se impartirán de manera gratuita.

Al finalizar estos talleres las artesanas podrán tener la capacidad de elaborar productos innovadores sin transgredir culturalmente la herencia que integran sus artesanías.

ARP