Contáctanos

Acatlán de Osorio

Arranca proyecto de Agave en Acatlán de Osorio

Publicado

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Con el propósito de aprovechar las tierras y el clima de la Mixteca hace algunas semanas arrancó este proyecto de Agave basado en un prototipo de Jalisco, donde se prevé que en algunos meses ya este funcionando al 100%.

Se espera que aumenten los empleos en las próximas fechas, actualmente se tiene un avance del 35% ya se cuenta con la estructura, se están construyendo los hornos para la destilación y se  realizará el proceso de mezcal para el consumo nacional e internacional.

El tipo de Agave es el mas aguantador para soportar el calor que llega a alcanzar las temperaturas más altas, el tobalá y espadín, al haber quitado cactus y espinos para contrarrestar el trabajo de ecología se están sembrando mil árboles de laurel de la india, y evitar un daño a la naturaleza mejorándola.

Jesús Garzón Aguilar, encargado del proyecto comenta que van a desarrollar un cultivo sustentable:

“Trabajando este proyecto que traemos de una base a una realidad que es una siembra muestra para los campesinos de la Mixteca, vamos haciéndolo como es un protocolo de cultivo donde próximamente esto ya será un éxito para todos nuestros paisanos de la Mixteca, este cultivo tan sustentable que vamos a desarrollar a gran escala”.

La inauguración de este proyecto será el 12 de Abril, a las 10:00 horas en la plaza cívica de este municipio, donde se dice que se cambiará la historia de la agricultura en Acatlán.

Habrá una verbena popular para los campesinos de la Mixteca seguida por una exhibición de mezcal de todo el estado de Puebla y Oaxaca.

ARP