Contáctanos

Entretenimiento

Homenaje a David Lynch: “Pescar grandes ideas”

Publicado

En el coloquio, precedido por José Gordon, el realizador de Cabeza borradora y Terciopelo azul, conversa acerca de cómo lleva a cabo su proceso creativo y de qué manera se puede tejer una red de ideas.

Redacción

Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 presenta Homenaje a David Lynch. Pescar grandes ideas, una conferencia llevada a cabo durante El Aleph. Festival de Arte y Ciencia de la UNAM 2018, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF MX) dentro del cual se homenajeará a Lynch en esta edición 2020.

En el coloquio, precedido por José Gordon, el realizador de Cabeza borradora y Terciopelo azul, conversa acerca de cómo lleva a cabo su proceso creativo y de qué manera se puede tejer una red de ideas, así como el uso de la meditación trascendental.

¿Cómo se tiene más coherencia en el cerebro en cuanto a la creatividad?, ¿qué papel juega el ambiente en el que se está a la hora de desarrollar ideas?, ¿es necesario que el creativo experimente las emociones que representa en sus obras?, ¿cómo se conectan los puntos entre varias ideas? y ¿cómo se incorpora la lógica al momento de representar una idea? Son algunas de las preguntas que Lynch responde a propósito de su libro Atrapa al pez dorado: Meditación, conciencia y creatividad.