Contáctanos

Deportes

Halterofilia mexicana viaja a Campeonato Panamericano clasificatorio a París 2024

Publicado

Javier Tamayo, entrenador nacional, confía en que los 12 pesistas logren significativas marcas para el ranking; se realizará del 23 al 29 de febrero en Venezuela.

Sicom Noticias

La selección mexicana de levantamiento de pesas se declaró lista para arrancar su participación este viernes en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, evento que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 y que se llevará a cabo del 23 al 29 de febrero en Caracas, Venezuela.

/cms/uploads/image/file/861930/aspectos_de_entrenamiento_de_halterofilia_ne_el_CNAR.jpg

Serán un total de 12 halteristas, ocho mujeres y cuatro hombres, los que representarán a nuestro país en busca de sobresalientes marcas que les ayuden a escalar posiciones en el ranking rumbo al magno evento, aseguró Javier Tamayo Torres, parte del equipo de entrenadores aztecas.

“Estamos iniciando un año muy importante, ya que viene el cierre de la clasificación olímpica. Para esta competencia esperamos buenos resultados, marcas y pensamos en algunas medallas”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/861933/Javier_Tamayo_Torres__entrenador_de_la_selecci_n_nacional_de_halterofilia.jpg

“Vamos a tener muy buena representación. Se han hecho las cosas bien y estamos trabajando duro con estos atletas; realmente esperamos cosas buenas para nuestro deporte”, agregó.

El preparador, originario de Campeche, destacó la etapa de preparación que el combinado mexicano tuvo desde inicios del año en curso en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE.

/cms/uploads/image/file/861931/Andrea_De_La_Herr_n_Mart_nez.jpg

“La progresión ha sido muy buena durante el campamento que hemos tenido con todas las condiciones en el CNAR, y que la selección de halterofilia esté aquí es lo mejor. Con ayuda de todo esto vamos a encarar un buen final de ciclo olímpico”, consideró.

Tamayo Torres explicó que uno de los grandes objetivos en territorio sudamericano es que Janeth Gómez Valdivia mejore sus marcas y dé un paso más en la búsqueda de asegurar su presencia en París 2024, ya que actualmente ocupa la octava posición en la categoría 55 kilogramos, donde las mejores 10 lograrán plaza a la justa veraniega.

/cms/uploads/image/file/861932/Atleta_Janeth_G_mez_Valdivia.jpg

“El cierre de ciclo olímpico será un poco complicado, ya que están muy cercanos los eventos. Terminaremos de competir en Venezuela el 29 de este mes, y después iremos a China a un campamento de más de 20 días, para después concluir con el último clasificatorio que será en Tailandia”, finalizó.

Integrantes de la selección nacional de levantamiento de pesas que competirá en el Campeonato Panamericano 2024

Femenil

-Ana Gabriela López Ferrer – 49 kg

-Andrea De La Herrán Martínez – 49 kg

-Yésica Yadira Hernández Vieyra – 55 kg

-Daphne Guillén Vázquez – 59 kg

-Janeth Gómez Valdivia – 59 kg

-Diana Laura García Hernández – 71 kg

-Aremi Fuentes Zavala – 81 kg

-Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández – 81 kg

Varonil

-Juan Antonio Barco Rangel – 55 kg

-José Manuel Poox Peralta – 55 kg

-Jorge Adán Cárdenas Estrada – 73 kg

-Josué Said Medina Andueza – +109 kg