Contáctanos

Deportes

En 2024, inicia Trucks México Series en el óvalo de arcilla el Aquiles Speedway Park

Publicado

Será el primero de 13 retos que comprende la nueva temporada, creciendo con una fecha extra a las 12 habituales, lo cual lleva a unos Playoffs distintos con 6 invitados al finalizar la Temporada Regular en la 11va válida.

Sicom Noticias

Un nuevo comienzo se avecina para Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Miescape.mx- Grupo HG, haciendo historia este 2024 al presentarse por primera ocasión en el Aquiles Speedway Park de Chihuahua, este 3 de marzo cuando se ponga en disputa la fecha inaugural de la temporada.

Atrás ha quedado el 2023 en donde Diego Ortíz logró alzar el título de Trucks México Series, en una forma dominante; ahora se escribirá una página totalmente distinta, dando la categoría de desarrollo más importante de nuestro país, un paso adelante al convertirse en la primera categoría nacional tipo NASCAR, en desarrollar una competencia oficial sobre superficie de arcilla en México.

El escenario, la mejor pista de su tipo en suelo mexicano, se trata del Aquiles Speedway Park, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, cuenta con 750 metros de longitud en su óvalo, cuenta con una tribuna y en un ambiente totalmente distinto a lo que se vive en el centro del país, permite el ingreso con vehículos, para desde ahí ser espectador.

Será el primero de 13 retos que comprende la nueva temporada, creciendo con una fecha extra a las 12 habituales, lo cual lleva a unos Playoffs distintos con 6 invitados (Los primeros seis lugares) al finalizar la Temporada Regular en la 11va válida. Luego de ello, en la semifinal tendremos a dos eliminados por puntuación, quedando sólo 4 contendientes al título para la final, resultando Campeón el primero de ellos en cruzar la meta.

Con rostros nuevos y otros ya conocidos, se espera una amplia convocatoria para la carrera pactada a 100 vueltas el domingo 3 de marzo, destacando previo a ella, la presencia de competencias locales, abriéndose las puertas del recinto desde las 9 de la mañana.

Además, el ingreso de alimentos y bebidas será libre, dando un extra a la fiesta de automovilismo que se podrá vivir en el autódromo chihuahuense.

De esta forma arranca la cuenta regresiva para el inicio de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Miescape.mx- Grupo HG, en su edición 2024, este 3 de marzo en el Aquiles Speedway Park.