Contáctanos

Regional

Hallan cuerpo del último trabajador sepultado en obra en San Martín Texmelucan; inicia la fase más complicada del rescate

Publicado

A las 02:00 horas del viernes 26 de marzo fue rescatado el cuerpo de Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca; luego, a las 22:40 hrs., fue localizado el de Miguel Limón Flores, oriundo de Santa María Moyotzingo.

Miriam Espinoza | Redacción

Fue hallado el cuerpo del tercer y último trabajador sepultado tras colapso de una barda en una obra en San Martín Texmelucan el 24 de marzo; rescatistas estimaron que comienza la fase más complicada de los trabajos.

El último cadáver por rescatar es el de Antonio Martínez Priego, originario de Tepeaca.

A las 02:00 horas del viernes 26 de marzo fue rescatado el cuerpo de Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca; posteriormente, a las 22:40 hrs., fue sustraído el cadáver Miguel Limón Flores oriundo de Santa María Moyotzingo, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan.

TERCER DÍA DE LABORES DE RESCATE

Este sábado 27 de marzo, cuerpos de auxilio y elementos de Protección Civil continuaron con los trabajos de búsqueda y rescate de los dos cuerpos restantes sepultados bajo los escombros de la obra de un centro comercial que se vino abajo el pasado miércoles.

La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Pública, pero en todo momento ingresaron equipos de Cruz Roja, máquinas de trascavo; los familiares de las víctimas permanecieron a unos pasos del lugar del siniestro.

AGOTADOS, PERO COMPROMETIDOS, BINOMIOS CANINOS MANTIENEN LA BÚSQUEDA

Cinco binomios caninos participaron en las labores de rescate en la obra que colapsó el pasado miércoles en San Martín Texmelucan.

La estrategia contempla la rotación de los equipos caninos, para evitar llevarlos a un cansancio excesivo.

Al principio ingresó un equipo canino de localización de sobrevivientes. A tres días de la tragedia, opera en el lugar el equipo de localización de cuerpos.

Son búsquedas focalizadas por periodos de cinco minutos para localizar las áreas e ir descartando aquellos sitios donde ya no se debe insistir en la búsqueda.

Por su parte, rescatistas de Cruz Roja reconocieron que hubo cansancio físico, pero afirmaron que sy labor continuará hasta que todos los cuerpos sean rescatados.

Por instantes se resguardaban de los intensos rayos del sol en donde podían, o salían por breve tiempo para comprar algún refresco o bocadillo.

Este equipo de rescate ha participado en labores naciones e internacionales principalmente originadas por movimientos telúricos.