Contáctanos

Libres

Habrá esterilizaciones caninas y felinas libres durante el mes de marzo

Publicado

Se solicita a los propietarios ser puntuales y cumplir con las recomendaciones previas al procedimiento, como 8 horas de ayuno para las mascotas, no llevar hembras en celo, amamantando, gestantes o en tratamiento.

Laura Hernández

El responsable del Módulo de Esterilización y Vacunación Canina y Felina Municipal de Libres ha informado sobre las fechas programadas para realizar esterilizaciones de perros y gatos en el municipio.

Las cirugías se llevarán a cabo los días 08, 11 y 15 de marzo de 2024, de 09:30 a 14:30 horas en la cabecera municipal.

La jornada se realizará en las instalaciones del módulo, ubicado en Calle Corregidora S/N, en el Antiguo Hospital de Salubridad de Libres, Barrio de Guadalupe.

Se solicita a los propietarios ser puntuales y cumplir con las recomendaciones previas al procedimiento, como 8 horas de ayuno para las mascotas, no llevar hembras en celo, amamantando, gestantes o en tratamiento, y llevar un bozal, una arpilla y un medio de transporte para su mascota después de la cirugía.

Las intervenciones se realizarán a partir de los 2 meses de edad.

Estas jornadas gratuitas tienen como objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas y controlar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.