Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Habitantes de Cuexpala detienen a presunto ladrón al sonar de las campanas del templo

Publicado

La persona capturada, según los habitantes, porta una playera de manga larga, tiene el cabello largo hasta el cuello y presenta tatuajes en ambas manos.

Enid Herrera

La mañana de este lunes 10 de junio, pobladores de Cuexpala, Tilapa, detuvieron a un presunto ladrón de automóviles al interior de la presidencia auxiliar de la comunidad, negándose a entregarlo a la policía municipal.

Los hechos ocurrieron cuando se registró el robo de un automóvil Nissan rojo. En respuesta, los habitantes repicaron las campanas de la iglesia para convocar a la población y tomar acción ante la situación.

Los vecinos lograron capturar a una persona, a quien presumen como uno de los ladrones, y se niegan a entregarlo hasta que informe sobre sus cómplices, quienes se dieron a la fuga, y devuelvan el auto robado.

En el lugar se encuentran apoyando las corporaciones policiacas de Izúcar de Matamoros, Tlapanalá, Tepexco, además de la policía del municipio de Tilapa. También han llegado la policía estatal y la policía territorial.

La persona capturada, según los habitantes, porta una playera de manga larga, tiene el cabello largo hasta el cuello y presenta tatuajes en ambas manos.

Según se informó, la víctima del robo fue interceptada por una camioneta Lobo gris en el campo deportivo de la localidad. Los asaltantes le ordenaron bajar del vehículo apuntándole con un arma de fuego. Una vez en posesión del auto, se dieron a la fuga en dirección a la carretera Izúcar de Matamoros-Tepexco.

Hasta el momento, la tensión continúa en la comunidad y las autoridades locales no han emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente. Se espera que la situación se resuelva en las próximas horas.4o