Contáctanos

Regional

Habilitan albergues y evacuan viviendas por incendio forestal en Zacatlán

Publicado

Se trabaja para mantener la estrategia de combate, monitorear las áreas circundantes y establecer contacto con dependencias federales, estatales y municipales.

Benito Sánchez

200 elementos de diversas corporaciones, como CONAFOR, Plan DN-III-E del Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos de Chignahuapan, Brigadas de Zacatlán, Ahuazotepec y las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal, mantienen el combate contra el incendio forestal en el municipio de Zacatlán, que ha afectado a las comunidades de Yehuala, Zoquitla, Xonotla y Cuacuila.

Las autoridades habilitaron 5 albergues para las familias afectadas, por lo que instaron a la población que vive en viviendas en situación de riesgo debido al avance de las llamas a evacuar para salvaguardar su integridad y la de sus familiares.

El Centro de Mando se encuentra ubicado en la Presidencia de la Junta Auxiliar de San Miguel Tenango, cerca de la zona del incidente. En este punto, se trabaja para mantener la estrategia de combate, monitorear las áreas circundantes y establecer contacto con dependencias federales, estatales y municipales.

Se ha solicitado a la ciudadanía que evite realizar actividades al aire libre y que no realice excursiones en la zona de la barranca.

Además, se recomienda el uso de cubrebocas y mantenerse informados sobre la situación. Ante cualquier emergencia, el número de teléfono 911 está disponible.