Contáctanos

Regional

Clases a distancia en ocho comunidades de Zacatlán ante riesgo por grave incendio forestal

Publicado

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad competente, y reitera la importancia de mantenerse informados.

SET NOTICIAS

Para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes y de los trabajadores de la educación del municipio de Zacatlán ante el grave incendio forestal, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que, a partir de este viernes 23 de junio del presente año, 23 escuelas de ocho localidades de dicho municipio, recibirán el servicio educativo a distancia.

Este esquema se pondrá en marcha en: Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán. 

Las escuelas son de la localidad de Cuacuila: el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Adolfo López Mateos”, bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”, primaria “Ignacio José Allende”; mientras que de San Miguel Tenango: preescolar “Sempoalxochitl”, primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, secundaria “Salvador Elizondo”. 

En tanto, de la localidad de Xonotla son: preescolar “Xochipilli”, preescolar “Cuauhtémoc”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Vicente Guerrero”, bachillerato “Benito Juárez”; de Tepetzintla: primaria “Benito Juárez”; localidad de Otlatlán: primaria “Lic. Benito Juárez”; de la localidad Yehuala: preescolar “Huitzilihuitl, primaria “Emilio Carranza”, secundaria Cuauhtémoc;  de Zacatlán: bachillerato “Ernesto Luna Hernández”; y de Zoquitlán: preescolar “Citlali”, primaria “Benito Juárez”, telesecundaria “Netzahualcóyotl” y “Bachillerato Digital 126”. 

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad competente, y reitera la importancia de mantenerse informados por los medios de comunicación oficiales, con la finalidad de tomar acciones inmediatas.

COMBATEN INCENDIOS FORESTALES

200 elementos de diversas corporaciones mantienen el combate contra el incendio forestal en el municipio de Zacatlán, que ha afectado a las comunidades de Yehuala, Zoquitla, Xonotla y Cuacuila.

Las autoridades habilitaron 5 albergues para las familias afectadas, por lo que instaron a la población que vive en viviendas en situación de riesgo debido al avance de las llamas a evacuar para salvaguardar su integridad y la de sus familiares.