Contáctanos

Deportes

Guerrero y Tlaxcala dominan en fútbol de playa del Festival Deportivo de Acapulco

Publicado

En beach handball Morelos, ganó en la rama femenil y Guerrero la varonil; este miércoles inician ultimate, tochito bandera, waterpolo, air bádminton y tenis de mesa.

Redacción

El equipo femenil de Tlaxcala y el equipo varonil de Guerrero (A), se coronaron este miércoles, en el cierre de las competencias de futbol de playa, que se realizaron en Acapulco, Guerrero, con la participación de 328 atletas de 11 entidades federativas, en el marco del 1er Festival Deportivo de Mar y Playa.

Al entregar las medallas a los ganadores, Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), destacó el nivel de los encuentros y reconoció a todos los competidores por el “gran trabajo y esfuerzo que han hecho en este deporte que tanto les gusta”, también hizo un reconocimiento a los jueces por su magnífico trabajo y a los entrenadores por su valiosa labor con los niños.

“Pudimos ver unos magníficos encuentros de futbol, siempre con el respeto al rival, hubo entradas fuertes, pero al balón, hay que reconocer que jugaron con mucha deportividad, cuidaron siempre el fair play (juego limpio) y compitieron con todas las ganas y el ánimo de triunfar, pero con un gran compañerismo”, resaltó el subdirector.

En tanto que, Román Bello Vargas, director del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), agradeció el apoyo de la directora general de la CONADE por su apoyo e impulso al deporte y a Adolfo Fierro, por su ayuda para que Acapulco se convirtiera en la sede pionera del Festival Deportivo de Mar y Playa.

“Quiero felicitar a todos los deportistas que se están dando cita en estas grandes competencias, hoy estamos premiando el futbol, una actividad muy practicada en México y el mundo, contamos con unos invitados especiales de Guerrero, que son los deportistas de La Montaña, zona que tiene gran talento y hoy quedaron subcampeones. Muchas felicitaciones también al equipo de Acapulco que se coronó como campeón nacional”, externó.

Rogelio Antonio Cervantes, de 14 años y originario de Copanatoyac, Guerrero, en La Montaña Alta, compartió en entrevista con la CONADE que esta competencia fue una gran experiencia.

“Para mí esto es algo nuevo, porque nunca había estado en una competencia nacional, es una experiencia muy bonita, agradezco a todos por esta invitación”, apuntó el delantero del equipo subcampeón.

“En la final anote un gol, es la primera vez que jugamos en playa, nos gustó mucho, estoy contento y agradecido por todas las atenciones que nos dieron a todo el equipo, somos 15 los jugadores que venimos desde allá”, afirmó.

Por su parte, Jonathan Emir González de 13 años, originario de Acapulco resaltó que esta es su primera experiencia en futbol de playa.

“Es mi primer torneo en futbol de playa, estuvo más divertido, más emocionante, creo que yo fui el máximo goleador, porque anoté 10 goles en el torneo y en la final metí dos, me pareció excelente este Festival, me gustó mucho la competencia, los niños de La Montaña fueron rivales fuertes, estoy feliz de que quedamos campeones y quiero dedicarle el triunfo a nuestro entrenador Gregorio García”, dijo.

Mientras que, para Stephanie Gutiérrez Flores 14 años, originaria de la ciudad de Tlaxcala fue algo muy bonito.

“Es la primera vez que competimos en futbol playa y fue algo muy bonito, me encantó la sensación de ser campeona y jugar, competir, todo me gustó, yo juego regularmente soccer o futbol rápido, así que esta fue mi primera vez en futbol playa y fue una experiencia muy bonita, pesada porque fue la primera vez, pero gracias a nuestro esfuerzo y a la motivación se pudo y somos campeonas”, puntualizó.

“Fue una final muy rígida, el equipo contrario muy fuerte, pero nada es imposible, nada nos detuvo y quedamos 2-0, yo anoté el segundo gol de penal. En el futbol empecé desde los 6 o 7 años, me conocían porque jugaba futbol con los niños, me gustaba correr y meter goles”, rememoró.

Sobre la realización de este evento, señaló: “Este festival es muy bonito, es un apoyo muy grande para los equipos y niños que van iniciando, que nos den este apoyo es muy grande porque esto es una etapa y un comienzo”.

Por último, Ednith Flores, madre de un joven futbolista de Taxco, Guerrero, opinó que este tipo de eventos alejan a los niños y jóvenes de la delincuencia.

“Honestamente este Festival fue algo muy diferente y bonito, fue muy educativo para los niños porque les permite fomentar muchos valores, desarrollar otras habilidades y aprender nuevas disciplinas, además de hacer nuevos amigos. Con este tipo de eventos evitamos cosas malas para ellos como puede ser la delincuencia o la drogadicción y estamos dándoles la oportunidad de que se desarrollen después de todo lo que se han perdido por la pandemia”, expuso.