Contáctanos

Local

Guarderías aumentan la independencia, sociabilidad y actividad de los menores: padres y madres de familia

Publicado

Aunque es la necesidad lo que los orilla a llevar a sus hijos a las diferentes guarderías desde que estos tienen meses de edad, con el pasar del tiempo notan la diferencia.

Iris Becerril

La probabilidad de que un niño o niña que acude a una guardería sea más independiente, sociable y activo son mayores, así lo señalan padres de familia poblanos.

Destacan que aunque es la necesidad lo que los orilla a llevar a sus hijos a las diferentes guarderías desde que estos tienen meses de edad, con el pasar del tiempo notan la diferencia, si los comparan con niños que no acuden a dichas dependencias.

De esa forma, madres y padres destacan que todo depende de la educación que reciban en sus casas.

Al respecto, un estudio del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, refiere que quienes acuden a una guardería, tienen 3 veces más de probabilidades de tener un desarrollo del lenguaje normal; de desenvolver mejor habilidades motoras gruesas como correr, camonar; habilidades sociales, y dos veces más de desarrollar habilidades motoras finas como dibujar, sostener determinados objetos que implican movimientos pequeños.