Contáctanos

Local

Aplaude el Gobernador Miguel Barbosa la eliminación del fuero en Puebla

Publicado

Señaló que con ello iniciará en la entidad una etapa de vida democrática, con el poder controlado y ejercido mucha responsabilidad, y en donde los servidores públicos actuarán de acuerdo a sus funciones.

Miriam Espinoza

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó a las y los legisladores del Congreso del Estado que votaron a favor de la eliminación del fuero en la entidad.

En su conferencia de prensa virtual matutina, señaló que aquellos legisladores que votaron en contra o se abstuvieron “están en su derecho”, pero lamentó su postura.

Barbosa Huerta señaló que con la eliminación del fuero iniciará en la entidad una etapa de vida democrática, con el poder controlado y ejercido con mucha responsabilidad, y en donde los servidores públicos actuarán de acuerdo a sus funciones.

Asimismo, mencionó que tal decisión marca el arranque de una nueva cultura democrática de los servidores públicos, y donde tienen condiciones de igualdad frente a la ley, en la que, desde luego, debe de acabarse la impunidad.

Por último, precisó que dicha figura constitucional surgió como instrumento de protección a los órganos no a las personas pero se deformó cuando la corrupción se instaló como forma de convivencia entre los hombres y el servicio del poder y donde el poder se disfrutó como beneficio más allá de ser visto como un compromiso.