Contáctanos

Internacional

Graves violaciones de derechos humanos permanecen impunes en Sudán del Sur

Publicado

El informe de la Comisión de Derechos Humanos se basa en las investigaciones que ha llevado a cabo en seis estados del país y en la región vecina durante los últimos 12 meses.

SET NOTICIAS

Si no se ataja la impunidad, Sudán del Sur no podrá poner fin a la violencia generalizada y a los terribles abusos contra los derechos humanos, afirma una investigación de la ONU en un nuevo informe.

El documento detalla cómo los autores de los delitos más graves, incluidos los ataques generalizados contra civiles y las ejecuciones extrajudiciales, permanecen impunes. Altos cargos del gobierno y oficiales militares están implicados en graves violaciones de los derechos fundamentales.

Titulado Estado de impunidad: persistencia de la violencia y de las violaciones de derechos humanos en Sudán del Sur, el informe de la Comisión de Derechos Humanos se basa en las investigaciones que ha llevado a cabo en seis estados del país y en la región vecina durante los últimos 12 meses.

El informe revela abusos de distintos tipos, como la utilización de niños en las fuerzas armadas y en grupos armados, la violencia sexual relacionada con el conflicto, el contexto de economía política y la práctica desaparición del espacio cívico en el país.