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Gobierno de Puebla no se doblegará ante abusos contra finanzas públicas: MBH
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM Noticias
El Museo Internacional del Barroco que también forma parte de los “APPs” abrirá sus puertas como museo inmersivo e interactivo a partir del 12 de diciembre.
Adan Morales
“No llegué aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder se hayan beneficiado y sigan beneficiándose”, declaró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre el fraude que se cometió en la denominada “Plataforma Audi” remarcando que, ya existen denuncias penales para sancionar a los responsables.
“Ya presentamos denuncias penales sobre ese tema, pero va haber un litigio contra la empresa, no vamos a doblegarnos ante un abuso contra las finanzas públicas de nuestro poblanos”, expuso.
Sostuvo que su administración investiga los proyectos asignados de Asociación Público Privados (APPs) firmados a favor de particulares en gobiernos anteriores, como Plataforma Audi, cuyo contrato promovió y aprobó el exgobernador Rafel Moreno Valle Rosas.
“El litigio no es contra Audi, se los dejó claro porque así la identifican, el litigio es contra una empresa que fue a la que le dieron el contrato para hacer una situación muy irregular, les anunció que ahí va haber un gran litigio”, aclaró.
El Museo Internacional del Barroco que también forma parte de los “APPs” abrirá sus puertas como museo inmersivo e interactivo a partir del 12 de diciembre.
“No hay acervo en el Barroco, son paredes y paredes de un gran edificio que generó una gran deuda para los poblanos, pero así fue; ahora hay que sacarle utilidad, tiene formas de control financiero enormes por parte de quienes se hicieron dueños de esa obra de ese crédito”, agregó.
Cabe señalar que para 2023, el Gobierno de Puebla presupuestó en el paquete económico alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para hacer frente a las obligaciones contraídas por administraciones pasadas que son: Plataforma Audi, el Museo Internacional del Barroco, el programa de apoyo a Volkswagen y Audi, la Red Urbana de Transporte Articulado, el CIS y la deuda heredada.
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