Contáctanos

Regional

Gimnasios en Tehuacán se niegan a cerrar, ante contingencia

Publicado

El Gobierno del Estado decretó que este tipo de establecimientos son considerados no esenciales, por lo tanto deben permanecer obligatoriamente cerrrados, sin embargo, se han mantenido operando durante la contingencia.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Los gimnasios se mantienen renuentes a acatar las indicaciones por la contingencia sanitaria, son ocho los que han sido apercibidos por seguir abiertos y aglomerando un número importante de personas, informó el director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán.

Señaló que por parte del Estado se decretó que este tipo de establecimientos deberían permanecer cerrados al ser considerados como no esenciales, sin embargo, se mantienen abiertos.

Mencionó que algunos propietarios argumentan que los gimnasios son pequeños, pero se ha detectado que aglomeran a más de 50 personas.

Finalmente, el funcionario dijo que hasta el momento solo han sido apercibidos dichos establecimientos y, en el caso de que reincidan, se aplicarán sanciones de 10 a 5 mil salarios mínimos, además de la suspensión temporal de actividades.

ARP