Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Entregan gallineros a familias emprendedoras de Tlapanalá

Publicado

La entrega de gallineros se llevó a cabo en la comunidad de Tepapayeca. Se otorgaron un total de 14 gallineros a igual número de familias, y cada uno de ellos está equipado con 3 comederos, 3 bebederos y 12 nidales.

Enid Herrera

Tlapanalá, Pue.- Con la intención de apoyar a familias emprendedoras el ayuntamiento de Tlapanalá, en coordinación y con el apoyo de la SDR, entregó corrales para crianza de gallinas.

El presidente municipal, Lorenzo Pliego Campos, entregó un total de 14 gallineros de 3×4 metros para la cría de gallinas de postura.

Los gallineros entregados también están equipados con 3 comederos, 3 bebederos y 12 nidales.

Cabe mencionar que dicha entrega se efectuó de forma oficial en la comunidad de Tepapayeca, y se trata de gallineros de traspatio. Los beneficiados se anotaron de manera previa para recibir el apoyo, que es parte del programa “Pollitas doble propósito”, donde los habitantes pudieron adquirir paquetes de esta especie animal con una inversión mínima, puesto que el municipio cubre más de 50% del costo.

Respecto a los gallineros, cada apoyo fue cubierto al 100% por el ayuntamiento a favor del beneficiario sin embargo, las familias solo tendrán que invertir en la adquisición de las gallinas para empezar a trabajar en su proyecto.

ARP