Contáctanos

Internacional

Gaza: Se tardará años en retirar casi 23 millones de toneladas de escombros

Publicado

La Organización para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que este jueves tuvo lugar un nuevo incidente en la rotonda de al-Kuwaiti.

Sicom Noticias

La guerra en Gaza ha dejado la escalofriante cifra de casi 23 millones de toneladas de escombros y armas sin explotar esparcidas por todo el enclave, según afirmaron este viernes los trabajadores humanitarios de la ONU.

Así, “pasarán años” antes de que la Franja vuelva a ser un lugar seguro, señaló la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNWRA) en su última actualización de la desastrosa emergencia humanitaria que sigue desarrollándose.

La agencia sigue proporcionando suministros y servicios vitales a más de 1,5 millones de desplazados en el sur de Gaza. Además, gestiona refugios para más de un millón de personas, a las que proporciona ayuda humanitaria y atención sanitaria primaria.

Por su parte, la Organización para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que este jueves tuvo lugar un nuevo incidente en la rotonda de al-Kuwaiti, a la entrada de la ciudad de Gaza, en el que murieron 20 palestinos y más de 155 resultaron heridos mientras esperaban ayuda humanitaria, según informes. 

Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, murieron 149 palestinos y 300 resultaron heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Desde el 7 de octubre, al menos 31.490 palestinos han muerto y 73.439 han resultado heridos.