Contáctanos

Internacional

Funcionarios de la ONU piden “máxima moderación” a palestinos e israelíes

Publicado

Piden el cese inmediato de la violencia y un llamado a la rebaja de la tensión y la prevención de más derramamientos de sangre.

Sicom Noticias

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condena el ataque de Hamás en Israel y expresa sus condolencias a las víctimas. Insta a esfuerzos diplomáticos para evitar una escalada mayor y afirma que la violencia no puede resolver el conflicto, abogando por una solución de dos Estados.

Pidió que los civiles sean respetados y protegidos según el derecho internacional humanitario.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio también condenó enérgicamente el ataque y muestra preocupación por el bienestar de los civiles. Hace un llamado a la máxima contención y protección de los civiles.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se une a la preocupación por la toma de rehenes israelíes y condena los ataques con cohetes indiscriminados. Pide el cese inmediato de la violencia y un llamado a la rebaja de la tensión y la prevención de más derramamientos de sangre.

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU convoca una reunión a puerta cerrada para abordar la situación en Oriente Medio, incluida la cuestión palestina.