Contáctanos

Huauchinango

Firman convenio el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH) y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA)

Publicado

Se busca apoyo mutuo en áreas de interés común, como el servicio social de la comunidad estudiantil del ITSH y la entrega de certificados a alumnos que concluyeron su primaria y secundaria del IEEA. 

Meyda Romero

El Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango firmó un convenio con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, con el fin de establecer las bases de superación y concentrar tanto esfuerzos como recursos para llevar a cabo proyectos que beneficien a ambos.

En particular, se busca apoyo mutuo en áreas de interés común, como el servicio social de la comunidad estudiantil del ITSH y la entrega de certificados a alumnos que concluyeron su primaria y secundaria del IEEA. 

Ante la firma, Armado Torres Cruz, encargado de despacho de la Dirección de la casa de estudios superiores, dijo que estos enlaces de vinculación ayudan a revisar de manera conjunta acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo. 

Las y los jóvenes de residencia y servicios sociales podrán aplicar tanto conocimientos como habilidades, y con ello ampliar la cobertura de educación básica para aprovechar los temas de pandemia, y que los medios tecnológicos sean un canal de acceso a la información.

José de la Luz Sánchez Cuevas, director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, felicitó a lo mas de 27 alumnos que recibieron su certificado de nivel primaria y secundaria de diversos municipios, por haber concluido satisfactoriamente sus estudios. 

Instó a los adultos a seguir estudiando y lograr obtener una carrera y salir adelante ante las adversidades y estar actualizados ante las nuevas normalidades. 

En este acto se dieron cita las y los 17 coordinadores de las diversas regiones entre ellas Zacatlán, Libres, Tehuacán, Serdán, Izucar de Matamoros, entre otros.