Contáctanos

Acatlán de Osorio

Familias de la Mixteca mantienen la tradición de la cosecha de cacahuate

Publicado

Acatlán de Osorio es considerado uno de los 36 principales productores de cacahuate en el estado

Redacción

Acatlán de Osorio, Pue. – Productores de la región Mixteca cosechan el cacahuate, que se siembra a finales del mes de mayo e inicios del mes de junio, y que se recolecta entre octubre y noviembre los municipios de Acatlán, San Pablo Anicano, Guadalupe Santa Ana, Tehuitzingo, entre otros.

Las familias de la región continúan con la tradición de siembra de la legumbre, generalmente en una o dos hectáreas, con la esperanza de obtener lo suficiente para la venta y el autoconsumo.

Acatlán de Osorio es considerado uno de los 36 principales productores de cacahuate en el estado, después de Huaquechula, Izúcar de matamoros y Tehuitzingo.

Además, dicho alimento beneficia de manera importante al cuerpo humano, al aportar vitaminas, hierro, calcio, potasio, fosforo y zinc.

Se invita a las personas a consumir estos productos que son cosechados por manos mixtecas, y evitar el consumo de productos exportados, para apoyar de esa manera a los productores, para que sigan produciendo y las tradiciones continúen.

El precio del cacahuate oscila entre los 10 y 15 pesos por kilo.