Contáctanos

Regional

Exhorta IMSS Bienestar de Chignahuapan acudir a la aplicación de vacunas contra Covid19 e Influenza

Publicado

Esta campaña 2023-2024, se enfoca a grupos de alto riesgo, como niñas y niños, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, asma, inmunosupresión, entre otros.

Al igual que en otros puntos de la entidad poblana, en Chignahuapan diferentes espacios se salud llevan a cabo la jornada de vacunación por temporada invernal contra la influenza y la COVID 19, es el caso de la clínica Hospital del IMSS Bienestar, nosocomio que tiene habilitado un módulo de aplicación, el cual busca a través de la aplicación, proteger a diferentes grupos de enfermedades respiratorias 

Esta campaña 2023-2024, se enfoca a grupos de alto riesgo, como niñas y niños, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, asma, inmunosupresión, entre otros; la aplicando es de manera simultánea contra la influencia estacional y contra la COVID-19, y para poder recibirla simplemente es necesario presentar la cartilla nacional de salud. 

Con esta campaña se pretende que la población esté protegida contra infecciones respiratorias leves y también contra las graves, señaló Oscar Victoriano Salas, Promotor de Acción Comunitaria del Hospital. Con la aplicación se fortalece el sistema inmunológico y le permite responder de buena manera ante un posible contagio; actualmente existen las dosis suficientes para atender a la ciudadanía, remarcó. 

La población puede acudir de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el área de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, y tiene un periodo de octubre 2023 a marzo de 2024. Con el aumento de flujo de turismo para el cierre de 2023, también aumenta el riesgo de un posible contagio aseveró Victoriano Salas, por lo que de igual manera llamó a los vendedores, prestadores de servicio, ambulantes y fijos, para acudir y protegerse.   

Para poder recibir la vacuna COVID, debieron haber pasado al menos 6 meses de la última recibida, sin que sea necesario presentar documentación alguna como en las anteriores jornadas, salvo la cartilla de vacunación. En caso de presentar fiebre o resfriado, el llamado es a recuperarse de manera total y posterior a ellos acudir a recibir las vacunas.