Contáctanos

Internacional

Evo Morales vuela a Cuba por motivos de salud, confirma su equipo

Publicado

Evo Morales ha desatado críticas por su activismo político en elecciones en Bolivia.

SET Puebla Noticias

El ex presidente de BoliviaEvo Morales, viajo a Cuba para someterse a un tratamiento médico, informó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, país donde Morales se mantienen en asilo político desde mediados de diciembre del año pasado.

De acuerdo con el mandatario argentino,  Evo Morales voló desde Buenos Aires hacia La Habana por razones de salud, asegurando que nada le impide al exmandatario boliviano salir del país.

Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Al respecto, la Oficina de Prensa del extitular del Gobierno de Bolivia por más de 14 años explicó que Evo Morales realizó el viaje que tenía programado al país caribeño; sin embargo, destacó que regresará en los próximos días para continuar con sus actividades.

Realizó un viaje no programado a Cuba por motivos de salud. Este fin de semana con el fin de cumplir su agenda programada”, explicó la Oficina de Prensa de Evo Morales en un comunicado.

Aunque el equipo del ex mandatario de Bolivia reconoció que el viaje de Argentina a Cuba fue por motivos de salud, no detalló que tipo de problemas podría estar padeciendo Evo Morales.

Morales, de 60 años, como presidente tenía por costumbre tratarse con médicos cubanos en la isla. En 2017 y 2018 fue operado de la garganta en La Habana. También hizo una escala en la capital cubana procedente de México para un chequeo médico antes de refugiarse en Buenos Aires.

Me parece que está con tratamiento de algo y tenía que viajar”, Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Evo Morales en Argentina causa polémica

La estancia de Evo Morales en el país del cono sur ha generado polémica debido al alto perfil que ha mantenido el boliviano desde que arribó a tierras albicelestes luego de haber salido de México, primer país en el que se mantuvo bajo el asilo político tras haber renunciado a la presidencia de Bolivia en medio de acusaciones de fraude electoral.

Y es que el activismo político de Morales no es bien visto por detractores del Gobierno de Fernández, tanto al interior como al exterior de Argentina.

Sin embargo, el mandatario argentino les resta importancia a las críticas que condenan la participación, a distancia, de Morales en la candidatura a presidente de Bolivia de su exministro de Economía, Luis Arce, para las elecciones del 3 de mayo.

Como refugiado político tiene una serie de derechos y los puede ejercer”, Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Fuente: Unotv.com

ARP