Contáctanos

Nacional

Evacuan a más de 100 personas por incendios forestales en Veracruz

Publicado

Algunas empresas ofrecieroncamiones cisterna con agua para ayudar en las labores de extinción. Hasta el último reporte, Protección Civil informó que el incendio ha sido controlado en un 40 % y extinguido en un 20%.

Sicom Noticias

En distintas localidades del estado de Veracruz, incluyendo Cumbres de Maltrata, Balastera, Nogales y Ciudad Mendoza, se registraron cinco incendios forestales que obligaron a la evacuación de más de un centenar de personas. Estas fueron trasladadas a albergues o acudieron con amigos y familiares en busca de refugio.

Los incendios comenzaron después del mediodía del domingo 24 de marzo. Las condiciones de pasto seco y las intensas ráfagas de viento, provocadas por una surada, contribuyeron a la rápida propagación de las llamas, abarcando varias hectáreas.

Brigadistas de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, SEDENA, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y residentes locales están trabajando arduamente para sofocar el fuego.

Algunas empresas ofrecieroncamiones cisterna con agua para ayudar en las labores de extinción. Hasta el último reporte, Protección Civil informó que el incendio ha sido controlado en un 40 % y extinguido en un 20 %.

Las densas columnas de humo generadas por los incendios han provocado cierres intermitentes en la autopista Puebla-Orizaba, específicamente en el kilómetro 272.