Contáctanos

Local

Este sábado 6 de agosto se realizará el Topetón, que recuerda el fraternal abrazo entre San Francisco de Asís y Santo Domingo

Publicado

Participarán cofradías de ambas imágenes, y se espera la visita de más de dos mil personas quienes acudan a esta procesión.

David Portillo

A las 16:30 horas del sábado 6 de agosto se llevará a cabo de manera presencial la celebración religiosa del “Topetón 2022”, que representa el abrazo entre Santo Domingo y San Francisco de Asis

La primera imagen saldrá de la Capilla del Rosario, y la segunda en la explanada del Teatro Principal; se encontrarán en la capilla de Santa Clara en la 6 Oriente a las 17 horas.

Sergio Valdivia Bermúdez, Coordinador General del Comité Organizador del “Topetón”, indicó que participarán cofradías de ambas imágenes, y se espera la visita de más de dos mil personas quienes acudan a esta procesión.

Explicó que el uso de cubrebocas será obligatorio para los participantes, quienes no cuenten con el se les brindará uno, se tomarán las medidas sanitarias como desinfección y toma de temperatura, además se contará con el apoyo de Protección Civil municipal para atender cualquier contingencia.