Contáctanos

Local

En todo un dolor de cabeza puede convertirse el extraviar dispositivos móviles

Publicado

Aunque parte del material multimedia puede recuperarse a través de diversas aplicaciones, el recordar las contraseñas puede representar otro problema.

David Portillo

Extraviar un dispositivo móvil se puede convertir en un dolor de cabeza, principalmente por el contenido personal que se almacena en la unidad, como contactos, videos o fotografías y hasta información bancaria.

Aunque parte del material multimedia puede recuperarse a través de diversas aplicaciones, el recordar las contraseñas puede representar otro problema, en ocasiones las y los poblanos utilizan diferentes o las vinculan con una sola cuenta.

Además, puede dejar vulnerable información financiera, lo que puede traducirse en robo de dinero a través de cuentas bancarias.

Quienes han sufrido robo o extravío de sus equipos móvles vivieron una experiencia de extraviar o que le robaran el celular, buscaron la forma más rápida para bloquear el teléfono y cerrar las cuentas que tienen vinculadas, o cambiar las contraseñas para evitar hagan mal uso de su información.