Contáctanos

Local

Estable la actividad del Popocatépetl

Publicado

Durante las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 148 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, y una explosión moderada,

En las últimas 24 horas, el volcán reportó 94 exhalaciones y 247 minutos de tremor de baja intensidad.  

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  El volcán Popocatépetl mantiene actividad propia de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, de acuerdo con el monitoreo de las últimas horas de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Según el reporte de las últimas 24 horas, el coloso presentó 94 exhalaciones, con contenido de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, actividad que pudo apreciarse en la noche del pasado domingo, por la presencia de material incandescente en el cráter, y 247 minutos de tremor de baja intensidad.

Es preciso recordar que, por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el volcán se encuentra en monitoreo permanente con el personal y la tecnología de la Cgpce y el Cenapred, con el propósito de tener información oportuna sobre su comportamiento y valorar la implementación de medidas de prevención.

Para ello, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, solicitó a la Cgpce reportar constantemente sobre la actividad del coloso y mantener comunicación estrecha con las autoridades federales, a fin de tomar decisiones coordinadamente en caso de que sea necesario.

En tanto que la titular de la Cgpce, Ana Lucía Hill, reiteró la restricción a los ciudadanos de no acercarse al cráter del volcán en un radio de 12 kilómetros, dado el riesgo de expulsión de material incandescente y flujos de lodo de corto alcance.

ARP