Contáctanos

Local

Consolidó Puebla 21 proyectos de inversión

Publicado

Los proyectos se concretaron de agosto a diciembre y se traducen en mil 632 empleos directos y 2 mil 515 indirectos.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Economía confirma que entre agosto y diciembre de 2019, es decir, durante los cinco primeros meses de la actual administración estatal, sumaron 21 inversiones privadas captadas por el estado de Puebla, que se traducen en mil 632 empleos directos y 2 mil 515 indirectos entre el pasado y presente año 2020.

Los capitales foráneos invertidos en Puebla provienen de Alemania, Argentina-Italia, China, España, Estados Unidos y Portugal y ascienden a 620.17 millones de dólares, a los que se suman 7 mil 362 millones de pesos correspondientes a las inversiones locales y nacionales.

De los proyectos, nueve corresponden a industrias manufactureras, tres a construcción, uno en agroindustria, uno más en generación de electricidad, uno en comercio al por menor y el resto en el sector servicios, incluidos restaurantes, alojamiento, esparcimiento y estacionamientos.

Las inversiones corresponden a proyectos anclados en 2019, algunos de los cuales se consolidarán este año.

Según el origen del capital, 12 son nacionales y nueve del extranjero, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien detalló que estos resultados derivaron de acciones estratégicas de promoción económica y comercial, así como del apoyo y acompañamiento a los proyectos de inversión.

ARP