Contáctanos

Educación

Es importante ver la educación como un derecho y no como privilegio, Melitón Lozano

Publicado

Se llevó a cabo el Foro hacia la Construcción de la Nueva Escuela Mexicana Aprendizaje Situado.

Monserrat Navedo

Puebla está en la ruta adecuada para transformar la educación y que trascienda a las generaciones, así que para reflexionar sobre el nuevo paradigma educativo de Puebla, se llevó a cabo el Foro hacia la Construcción de la Nueva Escuela Mexicana Aprendizaje Situado.

El secretario de Estado Pública, Melitón Lozano Pérez, señaló la importancia de reflexionar y recordar el origen de los sistemas educativos que no fueron diseñados para cultivar el aprendizaje.

Destacó que el rol de escuela convencional es de custodia, control y clasificación de estudiantes, donde el régimen disciplinario en lugar de general nuevos entornos para el florecimiento de la enseñanza.

Puntualizó que se necesita reimaginar el camino educativo, las aulas y sistemas para que conviertan en palpitante sitio de aprendizaje, y eso se logrará mediante una acción colectiva.

Melitón Lozano reiteró que la transformación de la educación va por buen camino y para ello es importante verla como un derecho y no como un privilegio, para ello debe ser accesible, aceptable adaptable y asequible.

Asimismo, sentenció que si en el trayecto se detectan irregularidades y actos corrupción se tomarán medidas inmediatas.

ARP