Contáctanos

Educación

CENHCH tendrá nuevo director, antes que concluya 2019

Publicado

El cambio se realiza por instrucción del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por lo que se están buscando el perfil adecuado para ocupar el cargo.

Monserrat Navedo

Antes de que concluya 2019, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) tendrá nuevo director, aseguró el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Puntualizó que el cambio se realiza por instrucción del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por lo que se están buscando el perfil adecuado para ocupar el cargo.

Por otra parte, Lozano Pérez consideró que la revisión de mochilas a las y los alumnos es una estrategia que se debe realizar desde casa, para que los padres y madres de familia no se deslinden de responsabilidades.

Indicó que esta revisión debe ser con un sentido formativo e integral y no punitivo, en la que las o los tutores tengan mayor comunicación con sus hijos o hijas.

Señaló que en caso de que las instituciones educativas lleven a cabo la revisión de mochilas, se debe hacer con los protocolos que marca la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

ARP