Contáctanos

Regional

Equiparán 900 unidades del transporte público para mayor seguridad en Tehuacán

Publicado

La Secretaría de Movilidad y Transporte solicitó para cada unidad GPS, botón de pánico y dos cámaras.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Antes de que culmine el año se prevé que 900 unidades del transporte público cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, siendo parte de los acuerdos para el incremento del pasaje.

El líder de la agrupación del Transporte Organizado de Tehuacán, Santiago Mendoza Tierra, señaló que serán 13 mil pesos lo que invertirán los concesionarios de las rutas para la instalación de los equipos en cada una de las unidades.

Indicó que estarán siendo habilitadas, por dos empresas, con todo lo que solicitó la Secretaría de Movilidad y Transporte, que corresponde a GPS, botón de pánico y dos cámaras.

Asimismo, señaló que al ser varias las unidades que deben cumplir con la normativa que marca la Secretaría, se acordó con las empresas otorgar 7 mil pesos de inicio y tres pagos mensuales de 2 mil pesos, además de 250 pesos mensuales para el sistema de monitoreo.

Mendoza Tierra mencionó que algunas unidades ya contaban con algunos equipos, sin embargo no cumplen con las especificaciones, por lo que se realizará la renovación total.

Finalmente, dijo que a finales de diciembre se prevé que esté concluida la instalación, además de que se estará haciendo la renovación del parque vehicular, pues están por adquirir 20 unidades que sustituirán a las que ya no cumplen con la normativa para brindar el servicio.

KCL