Contáctanos

Local

Entregan SEDIF y Fundación Clisa lentes oftálmicos a 149 niñas y niños

Publicado

El apoyo se canalizó específicamente a estudiantes de escuelas públicas que enfrentan problemas visuales, especialmente aquellos cuyos hogares experimentan fuertes presiones económicas.

Adan Morales

En una acción conjunta entre dependencias del Gobierno del Estado y la Fundación Clisa, el Sistema Estatal DIF entregó un total de 149 lentes oftálmicos, beneficiando a infantes y adolescentes y contribuyendo significativamente a mejorar su visión y calidad de vida.

Miguel Ángel Tabón, uno de los beneficiarios de este programa, compartió su experiencia al recibir los lentes, los cuales le permitieron corregir defectos como miopía, astigmatismo y debilidad visual, condiciones que afectaban su visión desde hacía un año.

“Me siento muy feliz porque ya puedo ver muy bien, todo con mayor claridad en HD. Realmente voy a poder hacer cosas que no podía, como leer de aquí allá”, expresó Tabón.

El apoyo se canalizó específicamente a estudiantes de escuelas públicas que enfrentan problemas visuales, especialmente aquellos cuyos hogares experimentan fuertes presiones económicas.

María Alejandra Gil, madre de uno de los beneficiarios, compartió la importancia de este respaldo.

“Antes de que le hicieran el examen, los lentes costaban arriba de mil 500 o 2 mil pesos más o menos, y es un gasto que ahora no se puede cubrir. Se complica un poco, y esta entrega es una gran ayuda”, señaló.

La Fundación Clisa desempeñó un papel crucial en esta iniciativa al aplicar exámenes oftalmológicos a cada niña, niño y adolescente para garantizar la funcionalidad adecuada de los anteojos, tanto en graduación como en armazón. A lo largo de 2023, la fundación distribuyó más de 2 mil piezas, marcando un impacto significativo en la salud visual de la comunidad.

En representación de Gaby Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF, Francisco Álvarez Arizpe, director del organismo asistencial, reiteró el compromiso de continuar apoyando a los sectores más vulnerables de la población.

“Velamos por el desarrollo, el crecimiento, la prosperidad, pero, sobre todo, la felicidad de cada una de las niñas, niños y adolescentes del estado de Puebla”, afirmó Álvarez Arizpe.