Contáctanos

Local

Consigue SEDIF que 21 menores se reintegren a un hogar a través de “Mi Nueva Familia, Programa de Adopciones 2023”

Publicado

La Casa de la Niñez Poblana fue el espacio de este emotivo encuentro, una de las principales acciones que desarrolla el organismo asistencial quien orientó y acompañó en cada etapa a cada familia.

Adan Morales

Gaby Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF; y su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes; entregaron 21 actas de nacimiento de igual número de niñas, niños y adolescentes que fueron reintegrados a un hogar a través de “Mi Nueva Familia, Programa de Adopciones 2023”.

“Por ello, es que hoy es maravilloso poder ver los rostros de felicidad de estas 21 familias que inician un nuevo ciclo de vida al crecer en integrantes y sobre todo que estos pequeños tendrán una oportunidad de ser amados, cuidados, protegidos en un hogar que los esperaba desde hace mucho, con gran anhelo”, dijo la titular del SEDIF.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, puntualizó que la familia es el sostén para el desarrollo del estado, y por supuesto reconoció la labor del DIF bajo la dirección de su esposa.

“Esto va con una clara acción desde tu corazón, desde plena conciencia, desde tu entraña como madre y que lo reflejas hoy en este gran ejercicio de poder generar felicidad a estos pequeños. Así es que me siento orgulloso, te admiro, te respeto y le doy gracias a Dios por haberte puesto en mi vida, muchas gracias amor”, dijo el mandatario.

Fueron 21 familias que cierran 2023 con una gran noticia, la formación de un hogar y la encomienda de formar ciudadanos solidarios, vigorosos y llenos de amor, porque lo merecen, pero aún faltan historias por contar.

La familia Oropeza Acevedo, que encabeza Michel, se siente afortunada por la llegada de Manuel quien sin duda transforma su visión de vivir el día a día, porque ahora hay una razón muy grande por quien esforzarse.

“Porque la bendición de ya tenerlo a tu lado y que te doga: mamá o papá es lo mejor y más maravilloso”, expresó.

La Casa de la Niñez Poblana fue el espacio de este emotivo encuentro, una de las principales acciones que desarrolla el organismo asistencial quien orientó y acompañó en cada etapa a cada familia.

Dulce Puente está más que orgullosa de concluir el proceso de adopción para que Gabriel Alejandro sea la luz de su vida.

“Que se acerquen al DIF de Puebla, nosotros de la Ciudad de México y decidimos venir a Puebla por el trato que nos dio el DIF, la verdad el acompañamiento fue desde el primer día que nos presentamos a pedir información hasta ahorita que nos llevamos a nuestros pequeñito que siempre estuvieron con nosotros, somos unas personas muy calificadas”, comentó.

Hay que destacar que en Puebla adoptar se redujo a un plazo máximo de seis meses, con una serie de reformas avaladas por el Congreso Estatal a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes impulsadas por Gaby Bonilla.

“Más allá de los números estos resultados se traducen en la inmensa alegría de mujeres y hombres con una hija o hijo del corazón, lo cual es nuestro mayor impulso para seguir trabajando para que más hogares logren este sueño”, mencionó.