Contáctanos

Local

Entrega Gobierno de Puebla 44 medallas a mejores mezcales poblanos

Publicado

El mezcal poblano se coloca como el mejor mezcal a nivel nacional al obtener medallas gran oro, oro y plata

Sicom Noticias

Con la finalidad de enaltecer el trabajo de las y los productores de mezcal, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), hizo entrega de siete medallas gran oro, 13 de oro y 24 de plata a quienes resultaron galardonados en el “Concurso nacional de marcas” 2023.

En el marco de la “Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023”, fueron otorgadas un total de 44 medallas de manos de la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, que colocan al mezcal de Puebla como el mejor de México y que enmarca el esfuerzo y dedicación de las y los mezcaleros por mantener la tradición para producir mezcal de calidad y que hoy ponen en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional. 

El beneficio para las y los maestros mezcaleros premiados, consiste en un monitoreo por parte de la academia en el trabajo y calidad de los productos, a fin de mantener el reconocimiento ante las marcas compradoras para comercializar su mezcal y, de esta manera, lograr un precio justo entre productores y compradores.

El proyecto estratégico de “Impulso al Agave Mezcalero Poblano”, abrió una ventana de oportunidades que beneficia de manera directa a más de 5 mil familias principalmente de la Mixteca poblana, que proyecta un incremento en la producción de mezcal de 500 mil a un millón de litros para el próximo año. 

Es así como el Gobierno del Estado implementa políticas públicas que impulsan la cadena mezcal para potencializar los productos y logren el posicionamiento en el mercado.