Contáctanos

Salud

Enfermeras y enfermeros del IMSS en Puebla, con papel primordial en lucha contra la pandemia

Publicado

Algunos trabajadores que forman parte de esta institución compartieron su sentir y expresaron lo que piensan sobre la situación emergente que los tiene alejados de sus familias.

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada año reconoce la labor valiosa e incansable de enfermeras y enfermeros, es por ello que en el marco del Día del Personal de Enfermería, y en especial por la emergencia sanitaria, se destaca su valiosa labor en la atención de primera línea.

El jefe de Prestaciones Médicas de la Representación del IMSS en Puebla, Ulises Cruz Apanco, destacó el papel que desempeñan diariamente quienes son la mano derecha de los médicos, y que sin ellos la atención a los pacientes no se brindaría de manera sensible y humana.

Algunos trabajadores que forman parte de esta institución compartieron su sentir y expresaron lo que piensan sobre la situación emergente que los tiene alejados de sus familias.

“En este tiempo complejo de salud, la comunicación entre los pacientes y sus familiares ha sido a través de cartas, que nosotros mismos les leemos, en ocasiones se pueden realizar llamadas a través de los teléfonos de los compañeros, nos solidarizamos con los pacientes para que no se sientan solos”, enfatizó Aracely Romero Vivaldo, enfermera especialista intensivista de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital (UMAE) “San José”.

“A partir de la pandemia, la enfermería ha sido más valorada por la sociedad, somos todos unos guerreros que seguimos en pie de lucha a pesar de ya encontrarnos agotados, es nuestra responsabilidad el hacer bien nuestro trabajo, por nuestro país y por el bien de cada uno de los pacientes que ingresan a los hospitales”, compartió Karina Jerónimo Zamorano, subjefa de enfermeras del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, dijo.

Por su parte, Rolando Herrera Vega, enfermero general de “La Margarita”, comentó que se siente orgulloso de su labor, ya que son quienes cuidan de otras vidas humanas. Su satisfacción más grande es ver la recuperación de algunos pacientes que logran salvar sus vidas e irse a casa.

El IMSS Puebla cuenta con 3 mil 612 enfermeras y enfermeros de las distintas áreas de atención del régimen ordinario; en el programa rural IMSS-BIENESTAR son 858; y también cuenta con 811 trabajadores eventuales de enfermería.

Cada uno de ellos es medular y forman parte del ejército de batalla ante cualquier emergencia que se suscite. Las felicitaciones no son sólo por un día, sino por siempre.