Contáctanos

Regional

Encabeza Miguel Barbosa aniversario 500 de la fundación de Tepeaca

Publicado

El titular del ejecutivo declaró Patrimonio Cultural del Estado tres inmuebles: El Rollo, la Plaza Cívica General Miguel Negrete Novoa y la Casa Cortés de Tepeaca.

Iris Becerril

En el marco de los 500 años de la fundación de Tepeaca, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la develación de las placas conmemorativas por tal acontecimiento

Fue el segundo ayuntamiento de América, por lo que el mandatario resaltó que es fundamental para la historia del estado conmemorar la fecha.

Mencionó que Tepeaca fue un importante punto de toma de decisiones y de comercio a nivel nacional.

El titular del ejecutivo declaró Patrimonio Cultural del Estado tres inmuebles: El Rollo, la Plaza Cívica General Miguel Negrete Novoa y la Casa Cortés de Tepeaca.

En otro tema, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la unión en medio de la crisis de salud que vive el estado, y señaló que si en septiembre el número de contagios no aumenta, el semáforo epidemiológico cambiará a amarillo, y a finales de año a verde, todo dependerá de que no existan rebrotes, y de que el comportamiento social responsable continúe.

Al agregar que el estado pasó del lugar 5 al 21 en índices de delitos de alto impacto, y que hay 2 mil 200 delincuentes en las cárceles poblanas, mencionó que Tepeaca tendrá puntual atención en la seguridad pública y en el combate a la delincuencia.

Por su parte, el presidente municipal, Sergio Salomón reconoció y agradeció la gobernabilidad en Tepeaca, fruto del trabajo de la administración estatal.

Finalmente, dijo que se cuidará y promoverá la riqueza cultural, arquitectónica y religiosa, que tiene Tepeaca.