Contáctanos

Local

Encabeza el Gobernador Sergio Salomón la ceremonia luctuosa por el 12 aniversario de la explosión de San Martín Texmelucan

Publicado

El mandatario explicó que la prevención es la mejor vía para evitar una tragedia similar, la cual, “ya no debe repetirse”, por ello, llamó a hacer comunidad con las fuerzas del orden.

Adan Morales

Al encabezar una ceremonia luctuosa por el 12 aniversario de los hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2010 en el municipio de San Martín Texmelucan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró su compromiso de seguir combatiendo el robo ilegal de hidrocarburos que se convirtió en un cáncer.

“En este gobierno continuaremos actuando en este sentido combatiendo de frente y sin reparo a la delincuencia coordinados en todo momento con los demás niveles de gobierno. Hoy es fundamental que sigamos acompañando a la seguridad con estrategias de proximidad y prevención”, comentó.

El mandatario explicó que la prevención es la mejor vía para evitar una tragedia similar, la cual, “ya no debe repetirse”, por ello, llamó a hacer comunidad con las fuerzas del orden.

“Pero está en manos de toda la sociedad que hagamos lo propio, que no echemos en saco roto el sacrificio de nuestros hermanos y que asumamos el reto y la responsabilidad; a la autoridad lo que le corresponde con mano firme y decidida, pero a la sociedad tenemos mucho que hacer, no compremos nada de procedencia ilícita no normalicemos esa violencia no les demos la oportunidad de ser parte de esta sociedad”, sostuvo.

El mandatario expresó su solidaridad a las familias que perdieron a un ser querido durante la explosión derivado del combustible derramado por una perforación ilícita en un ducto de Petróleos Mexicanos.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se comprometió coordinar las estrategias de seguridad a través de la municipalización de las unidades habitacionales.

“De ninguna manera vamos a bajar la guardia esta lucha no ha terminado sumaremos esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno como lo hemos venido haciendo para poder erradicar este delito y continuar dando resultados positivos”, sostuvo.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes y la alcaldesa Norma Layón, montaron una guardia de honor en memoria de las 30 personas que perdieron la vida en esta tragedia. También recordaron con un minuto de aplausos al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.