Contáctanos

Local

En marcha, la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en Puebla

Publicado

La entidad poblana suma 14 años sin registrar ningún caso de rabia en perros y 24 años sin casos en humanos.

Adan Morales

Del 17 al 23 de marzo de 2024, y con el lema “Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”, en México se lleva a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica; Puebla es uno de los estados que participan en esta actividad contra dicha enfermedad, que puede resultar mortal.

Por ejemplo, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Romero Vargas”, se aplican dosis para perros y gatos como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, la meta en Puebla es administrar un millón 430 mil vacunas que se distribuirán hasta el 30 de marzo próximo.

La vacuna se administra a partir del primer mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y luego anualmente al cumplir el primer año.

La entidad poblana suma 14 años sin registrar ningún caso de rabia en perros y 24 años sin casos en humanos. Por ello, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que acudan a los puestos de vacunación disponibles en los CESSA.

El procedimiento es sencillo: el dueño de la mascota debe presentarse en el puesto de vacunación para que el perro o gato reciba la dosis. Además, se le entregará una placa y un comprobante que debe conservarse.