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En el segundo trimestre del año en curso, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 9.2 %: INEGI

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En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un ascenso de 52.2 por ciento y el del Consumo Turístico Interior creció 62.1 por ciento respecto a igual trimestre de 2020. 

Redacción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo abril – junio de 2021. 

En el segundo trimestre del año en curso, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 9.2 por ciento y el del Consumo Turístico Interior se incrementó 8.5 por ciento en términos reales, frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas. 

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un ascenso de 52.2 % y el del Consumo Turístico Interior creció 62.1 % respecto a igual trimestre de 2020. 

Nota al Usuario

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI” y que se complementan con las “Normas especiales de divulgación de datos” del Fondo Monetario Internacional (FMI), relacionada con la revisión de las series de corto plazo, se hace de su conocimiento que al disponer de un dato generado por la incorporación de la más reciente información estadística disponible de la Oferta y Demanda Global Trimestral (ODGT), de las Encuestas Económicas, de los registros administrativos, de la Balanza de pagos, entre otras, se realizó la actualización de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT). Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en niveles y variaciones de los ITAT comparadas con las que fueron publicadas oportunamente. 

En este contexto, la Tasa de No Respuesta en la captación de las encuestas que se consideraron para la integración de los ITAT correspondiente al segundo trimestre de 2021, como son: la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para su inclusión en los ITAT del trimestre de referencia.