Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Emiten recomendaciones contra inundaciones en Izúcar de Matamoros

Publicado

José Ignacio Vázquez, director de Protección Civil en el municipio, indicó que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo, y como primera acción, piden a la población a no tirar basura en las calle

Enid Herrera

Con la llegada de la temporada de lluvias a la región, elementos de Protección Civil en Izucar de Matamoros han iniciado a compartir una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir cualquier percance, así como informar de las acciones que ya han emprendido.

José Ignacio Vázquez, director de Protección Civil en el municipio, indicó que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo, y como primera acción, piden a la población a no tirar basura en las calles y acequias, así como evitar sacar la basura de sus hogares en los días o momentos que no pasa el camión recolector, para evitar inundaciones en las calles.

En cuanto a los fuertes vientos, piden identificar objetos que tengan en sus azoteas que puedan ser llevados por el aire, y los sujeten o cambien de lugar, así como sujetar bien laminas o similares que usan como tejados, esto evitará accidentes en la población.

En tanto, a la medida en caso de situación de riesgo por inundación, pidió recordar el contar con una mochila de emergencia en la que se encuentren guardados documentos importantes de los integrantes de la familia,(acta de nacimiento, cartillas etc.), agua embotellada, algunos alimentos, lámpara y de ser posible un radio.

El director de Protección Civil Municipal recomendó a quienes tienen animales, que eviten tenerlos amarrados, así en caso de salida de emergencia puedan también ser resguardados o resguardarse con facilidad.

Informó que se cuenta con un único albergue que es el Poli Deportivo y la Estancia de Día, al considerar un total de 100 personas resguardadas y no 200 como se identificaba antes de la situación de contingencia.

Pidió a los inspectores de las localidades estar atentos a los asentamientos de familias a orillas del rio y notificar de ello a la autoridad correspondiente con el fin de mantener el padrón actualizado de habitantes en zonas de riesgo, sobre todo a quienes viven la Colonia la Joya y colonia los Arcos, el barrio de la Magdalena, calle Morelos y Prolongación Reforma, apuntó también que afortunadamente muchos ya han cambiado de lugar de residencia y así contribuyen a disminuir riesgos.

Hizo el llamado a los habitantes de evitar construir a orillas de barrancas, o en las barrancas y cerca del rio.