Contáctanos

Internacional

El presidente de Cuba critica la distribución de las vacunas del COVID – 19

Publicado

Pidió el levantamiento del embargo de Estados Unidos, que, aseguró “se ha recrudecido de modo oportunista y criminal en medio de la pandemia” y acusó a Washington de lanzar “una guerra no convencional” contra su país.

Redacción

En el debate de la Asamblea General, este jueves fue turno de Cuba, y en ese sentido, el presidente Miguel Díaz Canel criticó la injusta distribución de las vacunas del Coronavirus.

“Cientos de millones de personas en países de bajos ingresos aún esperan su primera dosis y no pueden estimar siquiera si alguna vez la recibirán. Mientras esto sucede, resulta inconcebible que en 2020 el gasto militar mundial fue de casi dos billones de dólaresestadounidenses. ¿Cuántas vidas se habrían salvado si esos recursos se hubieran destinado a la salud o a la producción y distribución de vacunas?”, preguntó Michel Díaz Canel que felicitó a los científicos de su país por haber logrado varias vacunas contra el coronavirus. 

Díaz Canel pidió el levantamiento del embargo de Estados Unidos, que, aseguró “se ha recrudecido de modo oportunista y criminal en medio de la pandemia” y acusó a Washington de lanzar “una guerra no convencional” contra su país en la que emplean internet “para proyectar interna y externamente, una imagen absolutamente falsa de la realidad cubana”.