Contáctanos

Internacional

El cambio climático puede provocar más guerras y desplazamiento de población, alerta la ONU

Publicado

Asimismo, refirió que “ninguna región es inmune”, pues alertó que allí donde hay una gran dependencia de los recursos naturales y se reduce la disponibilidad de agua y tierra fértil.

Redacción

El cambio climático puede provocar más conflictos armados y desplazamientos masivos de población, alertó este día el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, ante el Consejo de Seguridad. 

“El informe (reciente de la ONU) es un código rojo para la humanidad.  Se necesita una acción climática mucho más audaz antes de la COP 26 (la Conferencia sobre el Clima), con los países del G20 a la cabeza, para mantener la paz y la seguridad internacionales. Nuestra ventana de oportunidad para prevenir los peores impactos climáticos se está cerrando rápidamente”, dijo en una sesión del Consejo dedicada a analizar esta amenaza. 

Asimismo, refirió que “ninguna región es inmune”, pues alertó que allí donde hay una gran dependencia de los recursos naturales y se reduce la disponibilidad de agua y tierra fértil “pueden estallar las quejas y las tensiones, complicando los esfuerzos para prevenir los conflictos y mantener la paz”.

Además, recordó que “el año pasado más de 30 millones de personas fueron desplazadas por catástrofes relacionadas con el clima”.