Contáctanos

Internacional

El hambre alcanza a 7,7 millones de personas en Sudán del Sur

Publicado

El PMA brinda asistencia alimentaria a más de 450.000 personas en el estado del Alto Nilo, dando prioridad a las clasificadas en un nivel de emergencia o catastrófico de hambre.

Sicom Noticias

Mientras el conflicto en Sudán del Sur se agudiza, el hambre gana terreno llegando a niveles récord en ciertos puntos. Los sectores más vulnerables de la población en el noreste del país registran cada vez mayores dificultades para alimentarse, informó este miércoles el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según la agencia, 7,7 millones de personas, una cifra histórica, sufren niveles de hambre clasificados como crítico, de emergencia o catastrófico durante la actual temporada de escasez, que precede a las cosechas en el ciclo agrícola sursudanés.

La agencia alimentaria detalló que, del total de personas en esa situación, 3,1 millones se encuentran en la región afectada por el conflicto, Gran Alto Nilo, en el noreste del país.

Además, más de 1,1 millones de personas han huido a Sudán del Sur desde el comienzo de la guerra en el vecino Sudán.

Para responder a esta crisis, el PMA brinda asistencia alimentaria a más de 450.000 personas en el estado del Alto Nilo, dando prioridad a las clasificadas en un nivel de emergencia o catastrófico de hambre.

Sin embargo, el conflicto obstaculiza y retarda estos operativos.

Ese estado también se ha visto gravemente afectado por un brote de cólera. Un equipo del PMA ha transportado 35 toneladas métricas de suministros contra la enfermedad a las localidades afectadas por el conflicto y también de agua, saneamiento e higiene.