Contáctanos

Internacional

El futuro del trabajo, a debate: Cepal

Publicado

En América Latina y el Caribe, el 50 % de las mujeres se encuentra fuera del mercado laboral frene a un 25 % de los hombres.

Sicom Noticias

El futuro del trabajo se está debatiendo en una reunión en Chile. Ante una “transformación sin precedentes” varios organismos de la ONU analizan como crear empleos decentes y una sociedad del cuidado.

Integrantes del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC, por su sigla en inglés) y expertos en los mercados laborales y el avance tecnológico se dan cita durante dos días en Santiago de Chile.

En la sesión de apertura, el secretario ejecutivo de la CEPAL, dijo que es “fundamental avanzar en la redistribución del trabajo de cuidados y en la inclusión laboral de las personas jóvenes y de las mujeres”

José Manuel Salazar-Xiirnachs recordó que en América Latina y el Caribe, el 50 % de las mujeres se encuentra fuera del mercado laboral frene a un 25 % de los hombres.

“Las mujeres dedican casi el triple de tiempo que los hombres al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, por lo que la igualdad y la justicia pasan por redefinir estas cargas y avanzar decididamente hacia la sociedad del cuidado”, detalló.