Contáctanos

Internacional

El ejército de Myanmar sigue lanzando ataques a pesar del terremoto

Publicado

Las agencias de la ONU siguen atendiendo a los afectados

Sicom Noticias

El ejército de Myanmar ha seguido lanzando ataques aéreos contra las fuerzas de la oposición en el país, a pesar de la devastación causada por el terremoto de magnitud 7,7 y a pesar de haber anunciado un alto el fuego.

“En los días posteriores al mortífero terremoto que asoló el centro de Myanmar la semana pasada, el ejército de Myanmar prosiguió sus operaciones y ataques, incluidos ataques aéreos, algunos de los cuales se lanzaron poco después de que amainaran los temblores”,declaró Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

“Instamos a que se detengan todas las operaciones militares y a que la atención se centre en ayudar a las personas afectadas por el terremoto”, dijo a los periodistas en Ginebra.

Se han denunciado al menos 61 ataques en todo Myanmar desde que se produjo la catástrofe, 16 de ellos desde que entró en vigor el alto el fuego anunciado por los militares el 2 de abril.

Las agencias de la ONU siguen atendiendo a los afectados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha proporcionado hasta la fecha casi 100 toneladas de medicamentos, dispositivos médicos y tiendas de campaña, y está ayudando a coordinar y desplegar sobre el terreno equipos médicos de emergencia para atender a los casi 12,9 millones de personas que necesitan ayuda.